viernes, 9 de marzo de 2018

EL Ripple Utilizara en Japón Pagos Mediante Móviles japoneses

Japón, por extraño que parezca, ha estado un poco retrasado en lo que respecta a los pagos móviles.

EL Ripple Utilizara en Japón  Pagos Mediante Móviles japoneses


Una cantidad sorprendente-mente grande de su negocio se realiza en efectivo, y eso ha dejado a los pagos móviles en la estacada. Sin embargo, eso puede estar listo para cambiar, gracias a una nueva versión de un grupo de bancos japoneses que lanzó el sistema MoneyTap, impulsado por el Ripple, o XRP, criptomoneda.



Con MoneyTap, los clientes del grupo podrán liquidar las transacciones a lo sumo en cualquier momento del día o de la noche, todos los días de la semana. Se dice que es el primero de su tipo y se basa en informes anteriores de un "consorcio de industrias de tarjetas de pago que utilizan la tecnología blockchain" que surgió en diciembre.

La flexibilidad es muy necesaria en las transacciones japonesas; en este momento, cualquier transacción que no tenga lugar en un día laborable entre las 8:30 y las 3:30 hora local corre el riesgo de demora en la transacción. Aunque se han realizado algunos esfuerzos para tratar de expandir esto con el fin de facilitar el procesamiento, los informes sugieren que los costos de implementación de sistemas serían, por lo menos, sustanciales.

El lanzamiento completo de la aplicación está programado para este otoño y contará con Resona Bank, SBI Net Sumishin Bank y Suruga Bank como los primeros tres en ofrecer el servicio. El resto del grupo, mientras tanto, hará lo mismo en una fecha aún menos determinada. Como todo el grupo cubre 61 bancos totales que representan un poco más del 80 por ciento de todos los activos bancarios de Japón en el último informe, va a estar bastante extendido.

En cuanto a la conexión de Ripple, la palabra del CEO de SBI Ripple Asia, Takashi Okita, sugiere que no se trata tanto de la criptomoneda en sí como de la tecnología de cadena de bloques conectada con ella. La combinación de la tecnología, señaló Okita, junto con la confianza y confiabilidad del grupo (es mejor que el 80 por ciento de la industria bancaria de Japón, después de todo) hace que sea más fácil ofrecer una estructura de pago más rápida y mejor.


Aún así, considerando la estrecha gama de operaciones de pago que Japón ve en la actualidad, esto probablemente será un cambio de ritmo bienvenido. Hacer los pagos más confiables después de las horas bancarias tradicionales no puede hacer daño, y con el 80 por ciento de los bancos de Japón yendo en esta dirección, es una apuesta segura que se pondrá de moda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario